La Saladita

1 10 2008

La Saladita es una playa a la que personalmente le he tomado muchísimo cariño, es una de esas playas en las que te atiende de lujo una señora que puso su cocina y unas cuantas palapas para que puedas poner debajo de ellas tu casa de campaña y que se hacen de una famita buena entre extranjeros y mexicanos casi hippies o surfers (o posers de cualquiera de las dos opciones(que no está mal)).

Está apenas a unos 37 kilómetros de Ixtapa si vienes de michoacán y pues 37 kms. después de Ixtapa si vienes del otro lado, tienes que entrar por un pueblito que está a la orilla de la carretera que se llama “Los Llanos” (parece un pueblo que no tiene nada bueno, pero al final está la playa) según entiendo, es una de las mejores playas que tenemos en México sobre todo para quienes disfrutan del surf o quieren aprender a hacerlo.

El hospedaje de cada noche es de $40 pesos por casa de campaña y aunque no es una playa virgen, generalmente hay poca gente, ya algunas veces nos ha tocado acampar a lado de una familia de 20 integrantes que lleva hasta a la abuelita, pero la verdad es que el ambiente es muy relax y suelen pasar desapercibidos porque puedes estar tirado en una cómoda hamaca tomando una cervecita escuchando las olas.

Además, si no te encanta eso de la acampada, existe una opción a unos cuantos metros que son unas cabañitas en donde tambien hay restaurante y clases de surf, es en el mismo lugar en donde se rentan las tablas para aprender.

MAPA:

Si te interesa pasar un buen rato escuchando las olas del mar, dale click aquí pa saber como llegar

PROS:

  • Es playita
  • La atención es buena
  • Aunque suben los precios en época vacacionista no es muy caro
  • Van surfers (ellos y ellas)
  • Siempre que he ido hay mujeres guapas
  • Siempre hay cerveza

CONTRAS:

  • En época vacacionista si se llena y algunas veces ya no hay lugar para la casa de campaña
  • Ir al pueblo a comprar algo es una hueva por que haces como 15 minutos
  • La última vez que fui, estaban construyendo una carretera de la entrada de la carretera a la playa, eso puede generar mucho más tráfico de gente y puede que ya no sea tan agradable y tan semi hippie como hasta ahora.
  • A veces hay sorpresivos ataques de tiburones

EN RESUMEN:

La Saladita es una muy buena playa, con excelente clima pero es mejor ir cuando no es temporada vacacional porque muy probablemente no tendrás suficiente espacio para acampar.

Bueno… jejeje.    Saludos!

Manden sus opiniones, viajes y ondas de esas.

About these ads

Acciones

Information

4 responses

22 12 2008
jeannie

esta super bonito, a mi tambien me encanta ir, es un lugar que te ayuda a olvidarte de la rutina diaria y de las prisas para hacer todo, solo mar, arena, estrellas y buena compania.

6 04 2009
alfredo

oye y como se llama la doña que te atendio? digo pa ir

10 06 2010
paloma

hola, estoy planeando ir, pero no se nada de hospedaje en esa zona, no si me puedas decir, como se llama, mas exacto la ubicacion?
si tienes mas info de las cabañitas que dices.
graciiass!!!

27 08 2010
jose luis

hola: gracias x tomarte de molestia de describir el sitio.ya estuvimos mi familia y yo disfrutamos mucho de la playa semidesierta, la puesta de sol maravillosa.en un lugar como muchos en mexico que quisieramos se mantuvieran siempre asi

saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: